Formación para el desarrollo del creyente

 

La familia de Centros Cristianos Getsemaní entendemos que la formación y el discipulado son parte intrínseca de la Misión. El Maestro nos mandó, no solamente que predicásemos sino que yendo, hiciéramos discípulos. Por lo tanto es para nosotros de suma importancia que el creyente, desde su conversión comience una formación y discipulado que le ayuden a desarrollarse en la vida cristiana y su relación con Dios.

 

Para esto contamos con diversos planes de formación, dependiendo el momento en la vida espiritual de la persona así como los llamados que Dios pueda haber hecho a la persona.

 

  1. Escuela dominical: Se entiende por escuela dominical el conjunto de clases que se imparten a los niños y niñas que asisten a la congregación. Organizados en diferentes clases por edades, se les imparte un programa bíblico sencillo preparado por maestras y profesionales de la enseñanza y supervisado por las autoridades espirituales de la congregación, donde los niños reciben una formación básica sobre Dios y sobre la Biblia y donde se propicia un espacio de libertad y confianza donde los niños puedan experimentar a Dios desde su sencillez.

  2. Formación para el bautismo: Esta es una formación de corta duración que se le imparte a las personas que se han convertido y que desean realizar este paso que Jesús dejó establecido. De esta manera se pretende dar una base teológica para que la persona entienda el qué está haciendo y el por qué lo hace.

  3. Discipulado básico: Normalmente tras la conversión y el bautismo en agua, comienza un discipulado básico en el que el cristiano es asignado en un grupo reducido de personas con una persona al frente. Esta formación se enfoca en fomentar un ambiente de confianza y apertura para que no se realice solamente una enseñanza de contenidos cristianos básicos sino que pueda haber un discipulado personal, el impartir de una vida hacia otra, de manera que más que conceptos, la persona aprenda a vivir en sus primeros pasos como cristiano. En esta formación se trabajan las doctrinas básicas y el desarrollo de los pilares principales de la vida cristiana. Esta formación suele extenderse durante varios años. Se usan metodologías como la desarrollada por los Navegantes o el SEAN.

  4. Cursos avanzados: Los cursos avanzados están diseñados para aumentar la formación de personas que ya han recibido un discipulado básico y que llevan varios años en el caminar con Cristo, pero quieren seguir estudiando y profundizando en las Escrituras y en su relación personal con Dios. Para esta formación se han venido utilizando varias metodologías a lo largo de los años, todas ellas de fama nacional o internacional. Ej: INSTE, Instituto el Cayado del Pastor, etc.

  5. Formaciones especiales: Son las dedicadas a ciertos grupos de personas normalmente relacionados con servicios que estas personas realizan. Esto incluye seminarios de oración e intercesión, formación evangelística, talleres de alabanza y adoración, formación para servidores, etc.

  6. Seminario teológico: El Centro Cristiano de Getsemaní tiene un acuerdo con el Centro Superior de Teología, Asambleas de Dios (CSTAD) desarrollando formación oficial de la entidad formadora en el propio centro Getsemaní en calidad de "extensión". Esta formación, reglada por el CSTAD, está diseñada para personas que quieren ampliar sus conocimientos bíblicos a nivel académico y normalmente es cursado con personas que entienden que tienen algún tipo de llamado por parte de Dios al ministerio o al servicio en la casa de Dios.

 

Centros Cristianos

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • RSS B&W

Horarios

Sevilla

Jueves 20:00-22:00 (reunión oración y palabra)

Domingo 10:00-11:00 (reunión oración)

Domingo 11:30-13:30 (reunión general)

Huelva

Miércoles 19:30-21:30 (reunión oración y palabra)

Sábado 19:00-22:00 (reunión general)

Domingo 11:00-13:30 (reunión oración)

+info: Quienes somos

Direcciones principales

Sevilla

Calle Japón 39

Sevilla Este - Sevilla (España)

info@ccgetsemani.com

Tel: 954 443 910

Huelva

Calle Valdelarco s/n (esquina Gladiolo)

Huelva (España)

info@ccgetsemani.com

Tel: 959 31 84 99

+info: Quienes somos

© 2023 by Key Lessons. Proudly created with Wix.com