Caridad y ayuda social

 

Entendemos que el amor expresado a través de la caridad y la ayuda social son parte intrínseca del evangélio y parte del ejemplo que Jesucristo nos dejó. Por ello, nos esforzmos en colaborar con nuestra sociedad a través de varias áreas:

Misspa y otras ONGs

Misspa es una ONG formada y patrocinada por un grupo de congregaciones evangélicas entre las cuales se encuentran las Congregaciones Cristianas Getsemaní.

En la ciudad de Bamenda (Camerún), Misspa tiene un hogar-escuela con 150 niños. Hogar-escuela con todas las dependencias necesarias para una educación y manutención dignas (baños y aseos, comedor, dormitorios, bibliotecas, sala de informática, colegio de preescolar y primaria, así como colegio de secundaria.

Los niños y niñas son atendidos gratuitamente en todas sus necesidades básicas incluyendo educación, sanidad y alimentación.

La ONG se financia principalmente a través del apadrinamiento de niños.

https://misspaong.wordpress.com/

Las Congregaciones Cristianas Getsemaní han estado altamente involucradas en el proyecto de MISSPA desde sus orígenes.

En la actualidad, el cargo de vicepresidente de MISSPA es ostentado por José Luis G. Taboada (Presidente de los Centros Cristianos Getsemaní).

Además de MISSPA, C.C.Getsemaní colabora con otras organizaciones de ayuda: proyecto de las AADD de España de ayuda a familias pastorales en Cuba, familia misionera en Turquía, familia pastoral en El Salvador, Misión Urbana de Sevilla, etc.

Cárceles y hospitales

Desde el año 1985 visitamos las cárceles con el Ministerio Evangélico en Prisiones, llevando la predicación del evangelio y asistencia espiritual e integral a las mujeres presas en las prisiones de Sevilla.

 Actualmente nuestra colaboración en el Ministerio en Prisiones se lleva a cabo sólo en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaira, donde se celebra culto evangélico todos los viernes, de alabanza y predicación de la Palabra de Dios, enseñanza Bíblica y ayudando integralmente con consejería y enseñanza de valores cristianos, a aquellas mujeres que voluntariamente asisten a nuestras reuniones.

Damos gracias a Dios por las conversiones a Cristo y el fruto de ver a mujeres cambiadas por el poder del Evangelio en sus vidas.  Se les hace seguimientos cuando salen en libertad procurándoles donde congregarse en sus respectivas procedencias. Comunicamos con sus familias cuando nos lo solicitan. También se les ofrece centros de rehabilitación de drogodependencia, y acogidas en permisos y condicionales en algunos casos específicos, en centros de rehabilitación cristianos.

Banco de alimentos

Desde el año 2010, en colaboración con el Banco de Alimentos  de Sevilla, se reparten mensualmente alimentos a familias necesitadas del  barrio y familias derivadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento en el sector Sevilla-Este y Parque Alcosa.

 

Actualmente se están recibiendo y atendiendo todos los meses  a 75 familias que suman 252 personas incluyendo niños de 0 a 2 años para los que se entregan leche especial y alimentos infantiles.

 

En nuestro trato con ellas durante el reparto, tratamos de mostrarle el carácter y amor cristiano, algunas suelen venir a los cultos en ocasiones y piden oración, Estamos creando unas relaciones muy positivas y abierta a otras ayudas a las familias y dándonos ocasión de poderles hablar de Cristo.

Ayuda a los más desfavorecidos

Desde la C.C.Getsemaní se han emprendido diferentes proyector regulares o puntuales para la ayuda a los más desfavorecidos. Entre ellos están el de repartir mantas y alimentos a comunidades de extranjeros (por ejemplo Rumanos) así como proyectos educativos de ayuda a niños de la barriada.

Para labores de este estilo, C.C.Getsemaní colabora estrechamente con la entidad Misión Urbana de Sevilla que lleva a cabo diferentes proyectos de ayuda social en la ciudad.

Para más información sobre esta entidad, puedes visitar: www.musevilla.org

Misión Integral

Misión Integral es un equipo de personas, pertenecientes a los Centros Cristianos Getsemaní, cuyo objetivo es ALCANZAR VIDAS de PERSONAS SIN HOGAR.

Para ello, se pretende:

  • Repartir alimentos

  • Conocer a las personas sin hogar

  • Hablar de sus problemas y escucharles

  • Ayudarles en lo que sea posible

Todo esto por medio de una FE PRÁCTICA y REAL, que va más allá de cuatro paredes.

Esta es una iniciativa nacida en el seno de jóvenes de las congregaciones pero abierta a todo aquel miembro que quiera unirse.

Para + información, puedes visitar: @MisionIntegralGetsemani

Centros Cristianos

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • RSS B&W

Horarios

Sevilla

Jueves 20:00-22:00 (reunión oración y palabra)

Domingo 10:00-11:00 (reunión oración)

Domingo 11:30-13:30 (reunión general)

Huelva

Miércoles 19:30-21:30 (reunión oración y palabra)

Sábado 19:00-22:00 (reunión general)

Domingo 11:00-13:30 (reunión oración)

+info: Quienes somos

Direcciones principales

Sevilla

Calle Japón 39

Sevilla Este - Sevilla (España)

info@ccgetsemani.com

Tel: 954 443 910

Huelva

Calle Valdelarco s/n (esquina Gladiolo)

Huelva (España)

info@ccgetsemani.com

Tel: 959 31 84 99

+info: Quienes somos

© 2023 by Key Lessons. Proudly created with Wix.com